Visitas Guiadas
Cuenta con un Servicio de Guías, conformado por un equipo multidisciplinado de docentes, guías de turismo, arquitectos, etc., que permite la articulación entre la obra y el público. Es un servicio educativo que forma e informa.
Realiza visitas guiadas convencionales y especiales para niños con capacidades diferentes: ciegos, disminuidos visuales y sordo mudos.
Circuitos especiales para escuelas católicas como forma de enriquecer el conocimiento del Evangelio a través de las imágenes de los vitrales.
Se ofrecen al público visitas guiadas, a través de su Servicio Educativo, al Templo, Museo y Mirador. Estas visitas se organizan sólo para grupos superiores a 15 personas y se adaptan al nivel e interés de cada uno.
Los guías informan sobre la historia del edificio, del momento histórico de su fundación, de su relación con la ciudad, y de otros aspectos de interés.
El visitante puede acceder al Museo mediante rampas especiales, diseñadas para ser utilizadas por discapacitados, a través de los cimientos fundacionales de la Catedral y conectados directamente con la Cripta del fundador de La Plata, doctor Dardo Rocha y Salas permanentes y temporarias.
Cuenta también con un servicio de audioguía que próximamente estará disponible para el público y que permitirá ofrecer visitas guiadas en varios idiomas, así como también será de gran utilidad para disminuidos visuales.
Capacitación de guías
Se realizan en forma periódica clases teórico- prácticas a cargo de especialistas en el área (escultores, arquitectos, vitralistas, sacerdotes) con la finalidad de lograr un servicio de excelencia.