Ubicación
La Catedral de la Plata se encuentra ubicada en el centro geográfico de la ciudad, comprendida entre las avenidas 51 y 53, por un lado, y las calles 14 y 15 por el otro.
Su fachada mira al Palacio Municipal, mediando entre ambos la Plaza Moreno, principal espacio público de la ciudad, donde se ubica la Piedra Fundacional. En este espacio se da el cruce de las dos grandes diagonales, la 73 y la 74, naciendo en el Este y muriendo en el Oeste la primera, y transitando de Norte a Sur la segunda. La Catedral es el culmen del Eje Cívico Platense, que une los siguientes edificios públicos: El Palacio de Gobierno, La Legislatura, El Teatro Argentino, El Municipio y finalmente el Templo Mayor.
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viajando por la Autopista Ricardo Balbín (Au. Buenos Aires-La Plata) debemos recorrer 60 km, pasando por 2 peajes, para llegar a la ciudad de La Plata. Una vez allí, se llega a una rotonda con distintas opciones para acceder a la ciudad, las mismas son: accesos por avenida 32, diagonal 74, calle 120 y calle 122. Para llegar al centro de la ciudad, recomendamos tomar diagonal 74 o avenida 32.